Teléfono: 696 421 360
E-mail: info@dentalpremia.com
· Lunes a jueves:
9:30 - 14:00 y 15:00 - 20:00
· Viernes:
9:30 - 14:00 y 14:30 - 18:30
CLÍNICA DENTAL PREMIÀ
La estética dental engloba un conjunto de tratamientos diseñados para mejorar tu sonrisa y hacer que te sientas más seguro al sonreír.
En Dental Premià, realizamos tratamientos mínimamente invasivos, preservando al máximo la estructura del diente para lograr resultados naturales y armónicos.
Gracias a la tecnología digital y al mock-up, podrás ver una simulación del diseño de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento. Una sonrisa perfecta y, sobre todo, natural, es posible.
Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar la sonrisa. Cada uno debe ser indicado por nuestra especialista y adaptado a las necesidades de cada paciente:
– Blanqueamiento dental (en la clínica y en casa).
– Carillas de cerámica y composite.
– Cierre de espacios negros (troneras) entre los dientes y encías.
– Cierre de diastemas (separación entre dientes).
El blanqueamiento dental permite mejorar notablemente el color de los dientes, aclarando su tono y dándoles un aspecto más blanco y brillante. Está indicado para pacientes cuyos dientes han oscurecido por el consumo de café, tabaco, vino tinto, tinciones por medicamentos o simplemente para quienes desean una sonrisa más luminosa.
Los blanqueamientos dentales no dañan el esmalte siempre que se utilicen productos de calidad y sean aplicados de manera adecuada y supervisada por un profesional. Es fundamental un asesoramiento previo para evitar tratamientos comerciales de efecto instantáneo que pueden ser agresivos o ineficaces.
Existen dos tipos de blanqueamiento:
Al tratarse de un procedimiento estético, es imprescindible contar con una buena salud bucodental antes de realizarlo. Está contraindicado en pacientes con patologías sin tratar.
Las carillas dentales son láminas muy delgadas de composite o cerámica, diseñadas de forma personalizada para cada paciente. Se colocan sobre el diente para mejorar su aspecto y darle una estética más armoniosa.
Gracias a los avances en odontología, la colocación de carillas no siempre requiere tallar el diente. Mediante técnicas de odontología mínimamente invasiva, solo se prepara ligeramente la superficie para adherir la carilla de forma efectiva.
El objetivo de las carillas es mejorar la estética de la sonrisa, creando resultados naturales y personalizados.
Existen dos tipos principales de carillas según el material con el que están confeccionadas:
Cada material tiene su indicación. Nuestra especialista en estética dental te asesorará sobre cuál es el más adecuado para ti.
En Dental Premià, todos los materiales que utilizamos cumplen con los máximos estándares de calidad, y trabajamos con los mejores laboratorios para garantizar resultados óptimos.
Previo tratamiento periodontal y mediante odontología mínimamente invasiva, estos espacios pueden rellenarse de forma saludable, estética y sencilla, mejorando tanto la estética como la funcionalidad de la boca.
Mediante la prueba de “mock-up”, podrás ver cómo quedará el resultado antes de comenzar el tratamiento.
Mediante odontología mínimamente invasiva y sin afectar la estructura del diente natural, estos espacios pueden cerrarse con materiales dentales, logrando un resultado armónico, natural y proporcionado, respetando siempre la estética de la sonrisa.
Se distinguen en lo siguiente:
Carillas de porcelana: se diseñan en laboratorios dentales y se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial, recubriendo la pieza y proporcionando un aspecto renovado a la dentadura del paciente.
Carillas de composite: son una reconstrucción directa que el dentista realiza sobre la pieza dental dañada. Se modelan capa a capa, utilizando la técnica de estratificación de resinas o composites.
No es recomendable, ya que el efecto del blanqueamiento dental actúa únicamente sobre el esmalte natural de los dientes y no en el material de las carillas.
Los pacientes con carillas de porcelana o composite, si desean mantener una estética dental óptima, deben evitar romper objetos duros con la boca, morder determinados objetos y ser cuidadosos con su salud bucodental en general.
Además, mientras que las carillas de composite pueden repararse fácilmente, las carillas de porcelana requieren el uso de una férula de descarga nocturna para proteger el tratamiento.
Es un error muy común creer que este tipo de tratamiento se repite continuamente. En realidad, las carillas de porcelana duran, en promedio, entre 15-20 años sin sufrir desgaste ni perder su color. Aún así, dependerá de los hábitos del paciente (consumo continuado de tabaco, café, té…).
Se realiza, generalmente, en una o dos sesiones de menos de 4 horas. Las carillas de composite son una técnica indolora y no invasiva para los dientes.
En pocas palabras, las Carillas dentales son un tratamiento de la Estética Dental consistente en la fijación de capas encima de una pieza dental dañada, como si se tratara de uñas postizas, para luego perfilar cada modelo y conseguir una estética dental óptima. Pueden ser de porcelana o de composite.
Esto es una prueba para ver si se elimina.
Probando.
Estamos abiertos de lunes a jueves,
de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 y
los viernes de 9:30 a 14:00 y de 14:30 a 18:30
Clínica dental en Premià de Dalt, Barcelona, con dentistas especializados en ortodoncia, implantes, estética dental y odontopediatría.
TEXTOS LEGALES
Copyright © 2025 Dental Premià. Todos los derechos reservados
¿Hablamos?