Teléfono: 696 421 360
E-mail: info@dentalpremia.com
· Lunes a jueves:
9:30 - 14:00 y 15:00 - 20:00
· Viernes:
9:30 - 14:00 y 14:30 - 18:30
CLÍNICA DENTAL PREMIÀ
La ortodoncia infantil, también conocida como ortodoncia interceptiva o funcional, se realiza habitualmente durante la etapa de dentición mixta, es decir, cuando conviven en la boca dientes temporales (de leche) y dientes definitivos. Esto ocurre normalmente a partir de los 6 años, una etapa clave en la que los maxilares todavía están en crecimiento.
Tal y como recomienda la Sociedad Española de Ortodoncia, es en este momento cuando se aconseja realizar la primera revisión con el ortodoncista.
Guiar el crecimiento de los maxilares para favorecer una correcta oclusión.
Crear y/o mantener el espacio adecuado para la erupción de los dientes definitivos.
Corregir o controlar hábitos nocivos como la deglución atípica o infantil.
Reducir la duración y complejidad de la ortodoncia fija en la adolescencia o edad adulta.
Evitar tratamientos quirúrgicos en el futuro, como las cirugías ortognáticas.
En los tratamientos de ortodoncia infantil y ortopedia dentofacial, los aparatos pueden parecer incómodos o dolorosos, pero en realidad están diseñados para ser cómodos y efectivos. Gracias a la gran capacidad de adaptación de los niños, su uso suele ser muy bien tolerado.
La principal ventaja de comenzar un tratamiento de ortodoncia en edades tempranas es la detección y corrección precoz de las maloclusiones. Esto puede evitar tratamientos más largos o complejos durante la adolescencia o edad adulta, e incluso prevenir cirugías ortognáticas.
Durante la dentición mixta (aproximadamente entre los 6 y 12 años), los maxilares están en desarrollo, lo que permite redirigir el crecimiento hacia una posición más armónica y funcional. Esto facilita que los tratamientos posteriores sean más rápidos, efectivos y menos invasivos.
En cualquier tratamiento de ortodoncia, mantener una buena higiene bucodental es fundamental. En el caso de los más pequeños, una higiene deficiente puede provocar inflamación de encías, molestias, caries o la aparición de manchas blancas en el esmalte.
Además, si el tratamiento incluye aparatología removible, la colaboración del niño y el apoyo familiar son esenciales para alcanzar los objetivos. Personalizando los aparatos y motivando al paciente, el proceso puede ser incluso divertido y llevadero.
Estamos abiertos de lunes a jueves,
de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 y
los viernes de 9:30 a 14:00 y de 14:30 a 18:30
Clínica dental en Premià de Dalt, Barcelona, con dentistas especializados en ortodoncia, implantes, estética dental y odontopediatría.
TEXTOS LEGALES
Copyright © 2025 Dental Premià. Todos los derechos reservados
¿Hablamos?